(+34) 986 419 922info@eosa.com

20 pymes gallegas participan en la 1ª Edición de la aceleradora para la internacionalización “ViaExterior”

Home / Internacionalización / 20 pymes gallegas participan en la 1ª Edición de la aceleradora para la internacionalización “ViaExterior”

EOSA está llevando a cabo la ejecución de la primera edición de la aceleradora ViaExterior, promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, en la que participan 20 pequeñas y medianas empresas gallegas de diversos sectores.

ViaExterior es un programa de alto rendimiento que acompaña a las pymes a lo largo de todo el proceso de salida a los mercados exteriores, minimizando sus riesgos, acortando los tiempos, y reduciendo los costes del mismo.

La aceleradora aporta no sólo aporta a las empresas conocimientos específicos y prácticos en materia de internacionalización, sino que fomenta la creación de una cultura organizativa internacional y facilita el acceso a financiación para que las empresas puedan abordar con garantías su salida a los mercados internacionales.

El programa tiene una duración de 8 meses, de septiembre a abril, durante los cuales las empresas pasan por tres fases. En la primera fase, de Estrategia, las empresas reciben formación especializada y trabajan mano a mano con un tutor individualizado en el desarrollo de su plan de internacionalización. Durante la siguiente fase, la de Aceleración, las empresas trabajan en la mejora de sus competencias y habilidades personales, a través de un servicio de coaching personalizado, y reciben servicios avanzados que les permiten implementar más rápidamente su plan de internacionalización, tales como la definición de su propio sistema de vigilancia competitiva de mercados y el acceso a mentores especializados en los mercados objeto de sus planes de internacionalización. Por último, las empresas acceden a la fase de Acceso a financiación, durante la cual se les prepara para presentar su proyecto ante inversores y entidades financieras de diferentes tipos en un foro que actúa como acto de cierre del programa.

Actualmente está terminando la fase de Aceleración de la aceleradora, con el foro de financiación previsto para el mes de abril, y está previsto que la convocatoria para la segunda edición de ViaExterior se abra este verano para que un nuevo grupo de empresas puedan trabajar en la aceleración de su internacionalización a partir del próximo otoño.

 

Más información en: www.viaexterior.com

Recent Posts

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.