Bioga oficializa el comienzo del Proyecto Iberobio para crear el Polo Ibérico Transfronterizo de Biotecnología, con una inversión de 2 millones de euros

iberobio biotecnología sionlla

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), en una reciente presentación en Santiago de Compostela, dio a conocer IberoBio, proyecto internacional formado por 13 entidades. Este proyecto, que forma parte del programa Interreg VI A España – Portugal (POCTEP) y cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está diseñado para fortalecer y expandir el sector biotecnológico transfronterizo entre España y Portugal.

Con un presupuesto de dos millones de euros y la colaboración de 13 entidades hispano-lusas, IberoBio se propone impulsar el ecosistema biotech en la región, abarcando una vasta zona geográfica, desde Galicia y el Norte de Portugal hasta Andalucía y el Algarve. Este proyecto no solo busca promover la innovación y la internacionalización del sector, sino también ofrecer un abanico de servicios a más de 60 pymes biotecnológicas, mejorando su competitividad y facilitando su acceso a mercados internacionales.

En su evento inaugural organizado por EOSA, que contó con la presencia de destacadas personalidades y expertos del sector, se enfatizó la importancia de la profesionalización y el desarrollo del talento en biotecnología, así como el compromiso de los socios del proyecto para fomentar la colaboración y el crecimiento conjunto en la Península Ibérica. IberoBio representa un paso importante hacia un futuro más innovador y competitivo en biotecnología a nivel ibérico.

Fuente: Iberobio

Aparición en medios: Junta de Extremadura | La Voz de Galicia | El Correo Gallego | Salamanca Diario | Europa Press