Primera reunión del Consello del Observatorio de la Vivienda de Galicia

Santiago de Compostela acoge la primera reunión del Consejo del Observatorio de la Vivienda de Galicia ( OVG), creado por la Xunta de Galicia y compuesto por representantes de los agentes de la edificación vinculados con el sector de la vivienda en Galicia.

Este organismo nace como instrumento de participación de todos los sectores implicados en el campo de la vivienda, con el objetivo intercambiar información y conocimientos, que enriquecerán a todas las partes y permitirán, tanto las administraciones públicas cómo a las empresas privadas, tomar sus decisión contando con la toda la información posible. Tanto en el lanzamiento de dicho Observatorio como en la construcción y mantenimiento de su web, se participa desde EOSA. 
Solo en su primera reunión, se debatió sobre las diferentes secciones de trabajo con las que contará este organismo y se plantearon los temas e informes sobre los que trabajar en los próximos meses. Inicialmente, el OVG contará con tres secciones: Social, Financiación e intermediación inmobiliaria y Técnica y de calidad. Todas las secciones podrá realizar propuestas de estudios, informes y medidas relacionados con las materias de su competencia.