BFFood lanza la tercera edición de su programa de aceleración y consolidación para impulsar ideas innovadoras en el sector alimentario

Home / Promoción económica / Emprendimiento / BFFood lanza la tercera edición de su programa de aceleración y consolidación para impulsar ideas innovadoras en el sector alimentario

Business Factory Food (BFFood), la aceleradora del sector alimentario de Galicia impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), pone en marcha su tercera edición. El fin es identificar y promover hasta un total de 16 proyectos innovadores de emprendimiento, tanto nacionales como internacionales, que den respuesta a los retos de la industria alimentaria.

Las startups, entidades y empresas que tengan una idea innovadora pueden presentar sus candidaturas, tanto al programa de aceleración como de consolidación, a través de la web bffood.gal hasta el próximo 11 de enero de 2021 a las 14 horas.

A lo largo de sus dos ediciones, se ha impulsado a un total de 20 proyectos de las 121 candidaturas recibidas, tanto de España como del resto del continente. En esta nueva convocatoria participarán hasta diez iniciativas para su programa de aceleración, de 9 meses de duración, y hasta seis para el de consolidación, de 12 meses de duración.

Eosa ha sido la encargada de desarrollar la campaña de comunicación en esta 3ª  edición. Sobre todo, se han buscado proyectos innovadores que puedan respuesta a los principales retos planteados por las empresas del sector de la alimentación:

  • Digitalización y automatización
  • Trazabilidad
  • Calidad y seguridad alimentaria
  • Logística
  • Sostenibilidad y packaging
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Innovación de procesos
  • Comercialización

Además, con motivo de la situación generada por la COVID-19, BFFood ha incorporado un reto especial. En concreto, busca proyectos dirigidos a fortalecer la resiliencia de la industria alimentaria frente a situaciones de emergencia derivadas de pandemias.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.